EQUIPO-PROYECTO IDENTIDADES

FORMACIÓN PSICOCORPORAL EN MOVIMIENTO Y DANZA 2014-15 "de igual a igual"   
Proyecto IDENTIDADES Mito ~ Sueño ~ Realidad
Creación y Dirección: Fausto Espejel García  ~  Noelia Ruiz Revilla


Fausto Espejel García

Terapeuta Gestalt. Miembro Titular de la A.E.T.G.
Tesina: Gestalt en Movimiento Investigador y especialista del movimiento y la danza aplicados al ámbito Terapéutico.
Lleva más de 25 años recibiendo formación profesional en movimiento y danza.
Formado en Constelaciones Familiares con Svagito Liebermeister y Vedanta Suravi.
Formado en Psicoterapia Integrativa en el programa SAT IV con Claudio Naranjo.
Formado en Danza Movimiento Terapia ¨Maria Fux¨ 2007-09 con Elena Cerruto.
Facilitador de los niveles I y II de "La Voz que Sana" de Myrna Renaud. Participando en el proyecto "Umbral es".
Maestro en el Doctorado en Psicoterapias Humanistas, impartiendo Gestalt y procesos Psicocorporales, en la Universidad la Concordia en Aguascalientes Mexico y en el diplomado de Constelaciones Sistemicas familiares.Coordinador y didáctica del area de Corporal en Espailúdic-Escuela Gestalt de Catalunya.

Noelia Ruiz Revilla
Profesora certificada de los 5 Ritmos® de Gabrielle Roth.
Bailarina, coreógrafa, profesora de danza clásica y contemporánea.
Aprendiz e investigadora de todo aquello que resuena con mi danza interior.
Desde bebé estoy embarcada en la hazaña de danzar la vida en todas sus facetas.
Mis grandes maestros a parte de la danza son: Estudios en Ciencias Químicas, Psicoanalogía, Filosofía de los 5 elementos, Bioenergía, Medicina natural, Body Mind Centering®, Pilates, Yoga, Técnicas de respiración y sonido unido a la danza, Teatro, etc.
Actualmente estoy embarcada en la formación de SINTERGÉTICA y MANOS con el Dr. Jorge Carvajal

Proyecto de Fotografía y Videografía: Judit Rodriguez

Impulsada irracionalmente por el movimiento instintivo que despiertan en mi las artes escénicas, he centrado mi actividad en la búsqueda humanística de la esencia de los sentimientos primarios;  cómo afloran y cómo se transmiten.  Con entrega absoluta dedico mi tiempo y energía a fotografiar almas, en una búsqueda insaciable por capturar en estado puro los instintos más primarios que afloran cuando nos permitimos tomar distancia de la cotidianeidad. Mi investigación se usa del teatro y la danza como formas de expresión que me permiten establecer una conexión cuerpo- alma de donde se desprende la esencia última del individuo.  Intentar captar ese instante en mis imágenes y que éstas transmitan lo capturado es la base de mi investigación. La complejidad reside en trasladar al observador  al efímero instante, que pese a ser ya atemporal y haber cambiado de forma, tiene la cualidad de poder generar en cada uno esa certeza  de esencia y verdad.
Compartir mi mirada con el grupo de Formación Psicocorporal en Movimineto y danza me ha permitido vivir experiencias muy intensas y profundas que han calado en mi ser de una forma  muy íntima y penetrante,  influenciando tanto a mi fotografía como a mi persona. El trabajo con el grupo ha  dotado a mi trabajo de una mayor profundidad al haber adquirido implícitamente una nueva dimensión.
El contacto y trabajo personal con el creador (y director de la formación) Fausto Espejel me ha influenciado de una forma muy directa y personal a todos los niveles, ya que me ha retado a entrar en contacto con mis partes más vulnerables y explorar desde la incomodidad para impulsar mi creatividad y ahondar en el proceso creativo y seguir con el estudio y la búsqueda de la esencia última de quienes somos.
Formada en España, Holanda e Inglaterra, soy poseedora de una extensa y versátil trayectoria tanto personal como profesional que me ha llevado a integrar todos mis talentos y armonizarlos en la fotografía, convirtiéndose ésta en mi forma inherente de expresión.

                          
Proyecto Arte Africano: Michel Doudou Ndione Lía Seoane

Michel Doudou Ndione

Profesor de danza mandinga y sabar.
Coreógrafo y bailarín del Bailet  Takku - Liggey.
Amplia experiencia en la docencia de la danza.
Especializado en personas discapacitadas. 
Cantante, compositor y experto en teatro para ballet


Lía Seoane

Bailarina de sabar y mandingo de diferentes grupos de Barcelona.
Formada en la danza en Senegal, Guinea- Conakry y en Europa con diferentes maestros.
Profesora de danza africana.

Bailarín Amadou                                                                                Percusión Moussa Sene



Proyecto de Cocina
Carme Asensio
Formada en alimentación y cocina macrobiótica con J. Mª Villagrassa. Cofundadora de la empresa Natursoy, especializada en proteinas vegetales y alimentación natural y ecológica. Formada en cocina energética y natural con Montse Bradford y Dietética Oriental con Olga Cuevas. Y sobre todas las cosas madre de familia.

Para mí la alimentación es un acto de amor hacia nosotros mismos y hacia los demás. Recibimos alimento a través del cordón umbilical y también afecto, ya en el vientre de nuestra madre. Al nacer, después de respirar por nosotros mismos y sentir el abrazo de nuestra madre, nuestro instinto nos lleva a buscar el pezón para succionar la leche materna.

La vida, este planeta tierra nos provee de alimentos para nuestra supervivencia, así mismo ofrecer alimento a nuestros hijos, seres queridos y amigos es un acto de amor. 

En la mayoría de culturas, en celebraciones importantes y reuniones familiares, siempre está presente la comida. Ofrecemos lo mejor de nosotros mismos, nuestra dedicación, nuestra casa, nuestro amor.
En la cocina como en cualquier otro espacio creativo, se manejan varios elementos: TIERRA (alimentos) AGUA (para cocinar) FUEGO (fogones) METAL (ollas) MADERA (utensilios) AIRE (oxigeno) y AMOR.


Proyecto Tierra

Yvette Sánchez Ramos.
De petita la meva mare deia: Aquesta nena és molt passional; és desde aquesta intensitat, desde el sentir-me desubicada, i arrossegada pel sense sentit dels meus moviments interns que arribo a la formació (2013-2014). 

En una de les sessions vaig tenir l’oportunitat d’experimentar amb la meva creativitat al moldejar amb fang; després de sentir el vertigen de: “ Yvette que fas? Si tu no saps fer fang!!" “ les meves mans i els meus dits van començar a fer……………… arribant a crear una preciosa figura de dona. 
Les sensacions que vaig experimentar , em van portar a un espai on moldejar el fang era tot el meu present. D’on sortia aquella figura? Com els meus dits sabien que fer amb el fang? En quin momento el meu censurador dialeg interior s’havia fos? 

Aquest projecte viu per concretar i en el seu inici, es un espai que neix, dintre de la formacio per donar cabuda a què puguem experimentar la nostra individualitat amb el llenguatge creatiu atraves del nostre cos, fent servir com a material inicial el fang.